Adiós a los pelos en los desagües

A nuestra empresa de desatascos en Alicante vienen muchos clientes porque su desagüe se les ha atascado a causa de los pelos, especialmente el del baño. De hecho, los pelos son casi siempre los culpables de las incidencias que acaban por convertirse en un problema de atasco en las tuberías.

Cómo evitar la acumulación de pelos en los desagües

El cabello se encuentra compuesto por elementos que son muy resistentes. Por eso, al pasar por las tuberías se quedan allí atascados y no se deshacen con ningún producto químico como puede suceder con otras materias. Además, cuando se habla de muchos pelos que se encuentran unidos, se llegan a originar obstrucciones bastantes potentes que son complicadas de quitar.

Para evitar que estos se acumulen en los desagües en general y en particular en los del baño, es importante vigilar las acumulaciones que se producen en el bote sifónico, es decir, en el lugar en el que se registran las aguas del baño. Igualmente se debe poner una rejilla en el desagüe de la ducha y vaciarla a diario. Si no se hace esto, se irán acumulando con la grasa que llega a la tubería.

Otra forma de evitar atascos es echar todas las semanas agua hirviendo por las tuberías cuando se empiece a notar que están un poco atascadas. Así mismo, es importante tener en cuenta las cosas que se dejan que pasen por el desagüe. Esto incluye además de los pelos, restos orgánicos al terminar de fregar los platos, de pinturas o de cualquier otro residuo.