Atascos en piscinas, problemas más comunes

Tanto si tu vivienda o tu segunda residencia cuenta con piscina privada, como si eres el responsable de una comunidad de vecinos con una comunitaria, posiblemente te hayas visto en la situación de tener que solventar algún problema relacionado con atascos de las tuberías de la piscina o de la depuradora. Es un problema común que puede llegar a requerir ayuda profesional, así que si la cosa no parece sencilla, lo mejor que se puede hacer es recurrir a una empresa de desatascos en Torrevieja. La cuestión es: ¿qué cuidados especiales tenemos que poner en práctica con nuestras piscinas? ¿Cómo solucionar un atasco peliagudo? Te lo contamos.

Qué vigilar y cómo actuar

Lo fundamental para evitar males mayores en nuestras piscinas es llevar a cabo un mantenimiento periódico. Una de las causas de atasco más comunes es la acumulación en las tuberías de materia orgánica como las hojas de los árboles (máxime si nuestra piscina está situada en una zona arbolada) o la hierba. Si la piscina no está correctamente depurada, es posible que también se acabe acumulando suciedad que pueda ocasionar atascos menores, pero no por ello menos importantes.

Respecto a las posibles soluciones, dependiendo de la gravedad serán necesario unas medidas u otras. Si este no es especialmente peliagudo, bastará con usar agua caliente en las tuberías o pasar la máquina limpiafondos por el desagüe. Si el atasco es más problemático, será imprescindible recurrir a profesionales, que vaciarán la piscina y usarán métodos más sofisticados.