Cámara de inspección de tuberías ¿para qué sirve?

Como expertos en servicios de inspección de tuberías, sabemos la importancia que tiene la utilización de una cámara en estos casos. Esta herramienta sirve para ver toda la trayectoria interna de las redes, canalizaciones y conductos de distintas naturalezas y se usa en numerosas actividades desarrolladas por ingenieros, constructores, instaladores, en tratamientos de agua y en industrias alimentarias, entre otras.

Aplicaciones de una cámara de inspección de tuberías

Una cámara de inspección de tuberías sirve para conocer cómo se encuentra una red y contribuye a que la misma esté siempre en un estado perfecto para su funcionamiento. Gracias a ella se puede diagnosticar el estado interior de una tubería visualizando la acumulación de sedimentos, las uniones y en general cualquier factor que pueda llegar a afectar al buen funcionamiento de la red y del sistema.

Este tipo de cámaras ofrecen al técnico una información muy valiosa al detectar las causas por las que se ha producido un mal funcionamiento como puede ser una fuga de agua o un atranco. Otra de sus aplicaciones es la posibilidad de detectar cualquier tipo de elemento que con el paso del tiempo haya podido quedar oculto. Este puede ser el caso de una arqueta y para ello se usan cabezales de inspección dotados con una sonda emisora. Junto con un detector que sea compatible, es posible determinar la posición exacta del elemento. En cualquier caso, el trabajo es realizado de manera rápida, segura y limpia, ya que no es necesario desmontar nada ni abrir paredes o suelos para localizar el problema.