¿Cómo desatascar una ducha?

Una enorme parte de los desatascos en Elche tienen lugar en la ducha. Pero lo cierto, es que muchas veces son muy sencillos de solucionar, siendo necesario únicamente, retirar la pieza que sirve como filtro y limpiar muy bien la entrada de la tubería. Aquí se pueden encontrar restos de jabón, pelos, etc. Aunque si el problema continúa, será necesario usar otros métodos.

Desatascar la ducha de una manera sencilla

Eliminar del interior de la tubería de una ducha los desechos puede llevarse a cabo de diferentes maneras, bien usando alternativas mecánicas o empleando productos químicos. Los primeros son los más adecuados en el momento en que el atasco está provocado por materias sólidas. Puede ser porque algún objeto ha caído por el desagüe o porque algún bicho, como, por ejemplo, una cucaracha, se ha quedado atascada en esta zona. En los dos casos la mejor solución es meter un alambre en la tubería y enganchar aquello que se ha quedado dentro. Lo cierto es que esta acción requiere una especial habilidad para mover el alambre con destreza, por lo que llamar a un profesional será lo mejor.

También se pueden usar métodos químicos para desatascar la tubería. En este caso, se suele terminar rápidamente con la mayor parte de los atascos. Uno de los más eficaces es utilizar bicarbonato mezclado con otro tipo de potenciadores, como por ejemplo sal gruesa y vinagre de vino blanco. Vertiendo dicha mezcla por el desagüe y esperando que actúe, solamente será necesario dejar que corra el agua bien caliente para que arrastre los desechos completamente.