Cómo limpiar el sifón del baño

Uno de los problemas más comunes que se puede dar en un baño es que se atasque el sifón o bote sifónico, algo que podría solucionar un buen profesional de una empresa de desatascos Alicante. El lavabo, la ducha o el bidé, están conectados al sifón y éste a una conexión hacia la tubería principal o bajante.

Consejos para limpiar el sifón del baño

Cuando el sifón o bote sifónico se atascan es algo que afectará a la evacuación de los diferentes elementos conectados a la red. Posiblemente le haya pasado en alguna ocasión que el lavabo trague agua con dificultad, esto puede deberse a un atasco como hemos dicho, por lo que hay que limpiar bien el sifón.

Lo primero que hay que hacer es localizar la tapa, que estará en el suelo del baño y desatornillar el tornillo que tiene. Quitaremos la tapa y encontraremos el interior del sifón. Hay que ponerse unos guantes de goma y meter la mano para poder retirar cualquier clase de sustancia sólida que se encuentre dentro produciendo el atasco.

Normalmente suelen ser elementos sólidos que pueden haberse colado por las tuberías, también pueden ser cabellos, restos de jabón, etc. Cuando hayamos retirado todos los residuos, ya solo queda comprobar que tanto la ducha, como inodoro, bidé y lavabo desaguan bien.

Si todos los elementos desaguan correctamente, lo que hay que hacer es volver a poner la tapa con el tornillo asegurándonos de que queda bien fijado y ya se habrá acabado la operación.