¿Cómo reducir la factura del agua?

En esta época de crisis global en el que muchos nos encontramos agobiados por los pagos de las facturas, el ahorro es algo fundamental, y dentro de las que hay que pagar de manera habitual, se encuentra la del agua. Desde nuestros servicios de inspección de tuberías, te ayudamos a reducir la misma gracias a unos consejos muy simple que se pueden aplicar de una forma muy sencilla.

Consejos para ahorrar en la factura del agua

Renovar los grifos y revisar la instalación cada cierto tiempo es un excelente método para prevenir posibles fugas. No en vano, cabe la posibilidad de que los grifos estén goteando sin que apenas te des cuenta y esto supone un enorme despilfarro de litros de agua. Si no puedes cambiarlos, lo que de momento tienes que hacer es comprobar que están correctamente cerrados. Unos grifos monomando son perfectos para estos casos, ya que además de no permitir ninguna fuga, ayudan a ahorrar agua si le añades un difusor en su orificio.

Otra opción es una cisterna de doble descarga. Así, la cantidad de agua que se vierta por ella va a variar dependiendo del botón que se accione y con el que se puede lograr que se eche más o menos cantidad de agua. Esto resulta extremadamente útil, ya que la mayoría de las ocasiones en las que se acude al inodoro no es necesario usar una gran cantidad de la misma. Este sistema resulta muy económico y también supone un ahorro importante en el consumo del agua.