¿El seguro de hogar cubre un desatasco?

En el momento en que se tiene una avería en las tuberías como puede ser un atasco, es normal preguntarse si el seguro que se tiene contratado en el hogar se va a hacer cargo de esa reparación. Como expertos en desatascos en Crevillente te explicamos los pasos que debes seguir si quieres estar cubierto ante un problema de este tipo.

La importancia de contratar un seguro que cubre los gastos de un desatasco

Lo primero que hay que hacer es saber cuál es el tipo de póliza que se tiene, porque no todos los seguros son iguales y pueden variar las coberturas dependiendo del que se haya contratado. De ahí la importancia de escoger el seguro más adecuado. Lo más normal es que los conductos de una vivienda funcionen de manera correcta, aunque con el paso del tiempo la suciedad se va acumulando en ellos y puede provocar un atasco.

Si cuentas con un seguro de hogar que cubre los daños por aguas, en el caso de sufrir un atasco no te va a suponer un coste extra su reparación. Solamente habrá que llamar a una empresa de desatascos para que lo solucionen y el seguro se va a hacer cargo de los gastos que se deriven de este problema, tanto de los gastos de detección de los atascos con la maquinaria necesaria, como la reparación o la sustitución de las tuberías en caso de ser necesario, para que el agua vuelva a correr perfectamente.