La inspección de tuberías con cámara

Los servicios de inspección de tuberías con el uso de cámaras permiten trabajar con tuberías de diámetros pequeños (entre 2 y 3 centímetros de diámetro), proporcionando un análisis y la detección de problemas de manera precisa sin necesidad de realizar grandes obras.

Ventajas de la inspección de tuberías con cámaras

  • La posibilidad de llegar a zonas donde no se llegaría de otro modo, sin tener que desmontar o realizar obras que podrían llegar a ser inútiles sin saber dónde está el problema realmente.
  • Realizar un análisis para revisarlo posteriormente: Las cámaras permiten grabar a su paso, con lo cual es posible revisar las grabaciones en busca de fisuras u obstrucciones en las tuberías.
  • Satisfacción del cliente: El cliente quedará más satisfecho al poder comprobar también con sus propios ojos donde se encuentra el problema, ya que se le puede enseñar la grabación de la cámara y demostrarle que realmente existe un problema. Se evita que el cliente se pueda sentir estafado.
  • Ahorro de tiempo: La inspección de tuberías con cámara ahorra mucho trabajo, por lo que también se ahorra tiempo y se pueden centrar los esfuerzos en la posterior reparación.
  • Pruebas periciales: Gracias a las grabaciones de la cámara, se pueden presentar como pruebas periciales y pueden ser útiles para la elaboración de informes.
  • Precisión: El hecho de tener imágenes grabadas permite realizar un diagnóstico muy preciso.
Como puedes ver, son muchas las ventajas que se pueden lograr con una simple cámara que ayude a realizar una inspección de tuberías, siempre que sea posible, es una opción recomendable para hacer diagnósticos ante algún problema en las tuberías.