Las principales causas de atasco en las tuberías

En nuestra empresa de desatascos Alicante hemos visto casos de atascos para todos los gustos, desde los más comunes hasta los más raros. Hoy vamos a hablar de las circunstancias más habituales que provocan atascos en las tuberías de nuestro hogar, con la intención de que no cometas estas imprudencias o puedas poner solución al problema antes de que se agrave.

Casos habituales de atasco de tuberías

  • Tirar aceite en el fregadero: es probablemente el caso más común, el hecho de tirar productos de carácter oleoso hará que éste se adhiera a las paredes de la tubería y a su vez adhiera otros restos que se cuelan por el desagüe, provocando poco a poco el atasco de la tubería.
  • Tirar productos de higiene íntima femenina por el retrete: Es otro de los casos más frecuentes y que también nos pueden sorprender más, ya que a simple vista, puede resultar evidente que tirar este tipo de productos pueda atascar las tuberías.
  • La colocación que tienen las tuberías: Muchas veces nos encontramos con tuberías que tienen una inclinación incorrecta y por tanto no favorecen que el agua fluya con la fuerza suficiente como para arrastras pequeños restos, favoreciendo en gran medida que se produzcan atascos o que el agua rebose cuando abrimos el grifo al máximo.
  • Tuberías de sección: Otro problema que tienen algunos hogares, es que sus tuberías tienen una sección muy pequeña (tuberías estrechas), por lo que son capaces de soportar menos volumen de agua y se obstruyen muy fácilmente.