Los beneficios que supone la limpieza de tuberías de hierro

Como empresa especializada en servicios de inspección de tuberías, sabemos que las que están fabricadas en hierro deben tener una limpieza especial. Este tipo de material es el que se ha utilizado durante años en la elaboración de este elemento, por lo que es habitual encontrarlas especialmente en edificios antiguos.

Problemas comunes en las tuberías de hierro

Uno de los más habituales es el óxido, que se acumula en este tipo de tuberías. Uno de los indicios más claros de que se encuentran oxidadas, es que el agua sale muy turbia y para nada clara como tendría que salir. Por eso, para limpiarlas hay que usar productos que eliminen este tipo de suciedad y que por supuesto, no dañen su interior.

Aunque en la actualidad las tuberías que se utilizan son las de PVC, todavía existen muchas de hierro que cuentan con muchos años y que, si no se ha realizado un adecuado mantenimiento durante su período de vida, es muy habitual que el flujo del agua del que antes se disponía, disminuya considerablemente. En este caso, también es habitual que la mezcla entre el hierro y el agua de lugar al óxido. Para ello, es habitual usar ácidos para eliminar el atasco, pero la principal preocupación es que estos productos resultan muy agresivos y no terminan de solucionar el problema, ya que al final acaban dañando la instalación. De ahí la recomendación de contar con una empresa especializada para que lleve a cabo este tipo de limpieza tan necesaria en cualquier hogar.