Obstrucción de tuberías por sales

En ocasiones, a nuestra empresa de desatascos en Torrevieja se acercan clientes cuya comunidad de vecinos se ha visto afectada por una grave obstrucción de las tuberías de desagüe debido a la adherencia de depósitos de sales. Para solucionarlo hay que realizar un complejo desatasco con el que permitir que vuelva a fluir normalmente el agua.

El motivo por el que se obstruyen las tuberías por sales

Este tipo de taponamientos generalmente se producen en las bajantes generales de desagües de terrazas y si no se actúa a tiempo, pueden llegar a obstruirse completamente. Es más, en los casos más graves, el agua puede provocar grandes desperfectos. El motivo es que el agua procedente de la lluvia no tiene sales disueltas, por lo que, al entrar en contacto con los materiales de construcción habituales, excepto los inoxidables, y permanecer en contacto durante un tiempo bastante prolongado, de manera natural, tiende a cargarse de sales.

En cualquier edificación normal, el agua de la lluvia está normalmente un espacio de tiempo muy breve en contacto con cualquier superficie por lo que pueden pasar muchos años antes de que cualquier sedimento llegue a obstruir una tubería. El problema aparece cuando una terraza, por ejemplo, está construida de forma que los materiales entran fácilmente en contacto con la lluvia. Para evitar todo esto, lo mejor es realizar un servicio de mantenimiento y prevención de mano de especialistas para que las tuberías estén en todo momento limpias y se mantenga en buen estado.