¿Por qué es importante tener las tuberías limpias?

Las tuberías de una casa son como su sistema circulatorio. De ellas depende la correcta circulación del agua, que ésta esté limpia y que las aguas residuales se eliminen correctamente. No obstante, muchas veces no mantenemos las tuberías tan limpias como sería necesario, y se originan problemas de malos olores, atascos y otras molestias. Incluso en algunos casos pueden darse fugas, sobre todo si tendemos a arrojar por los desagües algún tipo de sustancia corrosiva.

Por eso es importante seguir unos cuantos consejos básicos y, en caso de atasco serio, llamar a una empresa de limpieza de alcantarillados Alicante para que nos ofrezcan la solución más rápida, eficaz y segura.

Consejos para mantener las tuberías limpias

  • Es mejor prevenir que curar: Instala filtros en los desagües para evitar que los residuos sólidos se acumulen en las cañerías, así evitarás atascos y malos olores por podredumbre.
  • Instala tuberías con fácil acceso: Aunque entendemos que no vas a cambiar todas tus cañerías para evitar atascos, puedes aprovechar la visita de un fontanero cuando tengas una avería para cambiar algunas partes y hacerlas más fácilmente desmontables. También es importante tener una arqueta bien localizada por si hubiese un atasco grave.
  • Limpia a menudo las zonas por donde el agua accede a las tuberías: Un fregadero, una ducha y un retrete limpios pueden ahorrarte muchas preocupaciones.
  • No abuses de los productos desatascadores, ya que desatascan, pero son corrosivos y dañan las tuberías. Si tienes un problema, llama a un profesional. Hay muchas empresas de limpieza de alcantarillados en Alicante, no te arriesgues.