¿Por qué es necesaria la limpieza de las piscinas en invierno y en otoño?

Cuando se acaba la primavera y empiezan a subir las temperaturas, la piscina se convierte en una necesidad. Pero cuando llega de nuevo el mal tiempo, esta dejar de ser útil y es normal olvidarse de ella hasta el siguiente año. Pero en nuestra empresa de desatascos en Alicante sabemos que eso no es nada conveniente.

La prevención es fundamental

Olvidarse del mantenimiento de las piscinas es algo común, especialmente cuando se habla de hoteles de temporada o de segundas residencias. Durante el período comprendido entre el otoño e invierno, es normal que las piscinas se llenen de ramas, de hojas e incluso de otros elementos sólidos. La mayor parte de estos residuos se quedan en la superficie y se pueden recoger fácilmente. Pero otros, se van hasta el fondo de la piscina, al filtro e incluso al sistema de desagüe.

Las partículas que llegan hasta estas zonas causan obstrucciones tanto en el sistema de desagüe como en el alcantarillado y también en las aguas residuales. De aquí la importancia de contratar un servicio de desatascos de arquetas para limpiar cada año esas piscinas que durante ese período se quedan abandonadas. Mantener su limpieza, aunque no esté en uso, es uno de los puntos claves para evitar estos daños y la mejor forma de hacerlo es con la prevención. Instalar un cobertor de piscina puede ser una excelente solución, así como contratar un servicio de limpieza periódica.