¿Por qué se producen malos olores en las tuberías?

Además de su cometido, una empresa especializada en desatascos en Santa Pola, también tiene como misión informar a todo el mundo sobre diferentes aspectos relacionados con su cometido. En este artículo conoceremos qué provoca el mal olor en las tuberías.

Lo que produce el mal olor en las tuberías es...

Uno de los principales causantes del mal olor en las tuberías son los restos de comida que quedan en el plato y que retiramos con un poco de agua del grifo. Esto hace que poco a poco se vayan almacenando en las tuberías y al descomponerse produzcan mal olor. Lo más aconsejable para evitar que esto suceda es colocar un filtro en el fregadero para retener los restos de comida.

Que haya aguas estancadas es otra de las posibles causas. Es posible que en las tuberías haya zonas en las que se pueda estancar el agua. En esta clase de espacios con agua se forman bacterias, las cuales producen mal olor. La limpieza de tuberías de forma periódica con productos específicos o por un profesional es muy recomendable.

Los detergentes y los jabones son otros de los causantes de esta clase de olores que todos conocemos. La composición que tienen muchos de ellos hace que se adhieran a las paredes de la tubería en forma de grasa y con el tiempo producen malos olores. Lo más recomendable es usar jabones de buena calidad y realizar una limpieza periódica a las tuberías del fregadero; de esta forma lo tendremos siempre en las mejores condiciones.