¿Qué es un fatberg?

Puede que este nombre no lo hayas oído nunca, pero en realidad es un problema que afecta a la mayor parte de los alcantarillados de las grandes ciudades. Se trata de un compuesto que se forma por los desechos y toallas que no se han conseguido degradar en el agua y que obstruyen las cañerías. Gracias a la ayuda de expertos en el sector de los desatascos en Elche, es posible solucionar este tipo de problemas.

Las temidas toallitas

Aunque es un fenómeno que se da normalmente en lugares con alta población, no solamente es aquí donde se ha podido descubrir este problema. Incluso en pequeños pueblos costeros se ha comprobado que las tuberías que se dirigen al mar han lanzado y siguen haciéndolo, infinidad de toallitas. Estas son las causantes de numerosos daños y de una elevada contaminación tanto en el mar como en las especies que lo habitan y por supuesto, en el ser humano.

Se ha convertido en un problema tan grande que incluso las fábricas de este material se han visto en la necesidad de modificar su fabricación. El objetivo es crear un producto que se pueda arrojar al desagüe del baño sin el riesgo de crear un desencadenante grave que llegue a afectar a diferentes sectores de nuestra vida.

Este problema, aunque viene de muchos años atrás, ha ido aumentando con el paso de los años y tanto es la gravedad del mismo, que se están llevando a cabo investigaciones para desarrollar una solución. El objetivo es crear un sensor que pueda avisar de los deshechos y de los cúmulos de grasa que tanto perjudican el alcantarillado de cualquier población.