Trucos para desatascar una tubería en casa

Los atascos de tuberías son muy comunes, a veces hasta el punto de ocurrir un par de veces al mes. En algunas ocasiones se puede tratar de simples cabellos u otros objetos comunes obstruyendo la tubería. Con muchos años de experiencia en desatascos de tuberías en Alicante te recomendamos algunos trucos.

3 trucos fáciles y efectivos

Antes de poner en práctica estos métodos de desatasco, debes tener en cuenta que no valen para toda ocasión, pues en muchas ocasiones dependerá de qué residuos están obstruyendo la tubería y en esos casos lo mejor es contratar profesionales capacitados.

Dicho esto, acá los 3 trucos para desatascar tuberías:

1.   Bicarbonato y vinagre. Al ser una mezcla casera muy popular para la limpieza, el bicarbonato y el vinagre resultan muy efectivos para desatascar tuberías debido a sus propiedades químicas combinadas, pues ambos ingredientes están en lados opuestos en la escala de pH.

2.   Agua caliente. Más específicamente, el agua hirviendo, es especialmente útil debido a su temperatura, que debe estar a unos 100 °C, pues “ablanda” casi cualquier residuo que obstruya las tuberías. Es importante que la misma sea vertida lentamente para que funcione.

3.   Alambre. Este es otro truco muy popular, pues es bastante útil para desatascar una tubería que ha sido obstruida con cuerdas, cabellos y otros residuos similares que se puedan enredar en dicho alambre. Es importante que el alambre sea de púa o posea alguna especie de gancho para atrapar los residuos que se desean retirar de la tubería.