Trucos para evitar que se atasque el fregadero

Desde nuestra empresa de desatascos en Torrevieja lanzamos una serie de trucos para evitar que se atasque el fregadero, algo que suele ser más habitual de lo que pensamos y es que, a la larga, estos atascos suelen ser inevitables ya que usamos las tuberías de forma constante. Aun así, existen pequeños remedios para que el fregadero no termine atascado.

4 trucos para evitar el atasco en el fregadero

Estos pequeños gestos resultan ser una muy buena opción para evitar esos desagradables atascos en las tuberías del fregadero. Te los contamos a continuación:

  1. No dejes que caiga comida en las tuberías del fregadero: para esto existen retenedores que evitan que la comida pase a la tubería.
  2. No tires el aceite después de cocinar por el desagüe: el aceite no pasa bien por las tuberías del fregadero, por lo que se quedará atascado en las paredes de las tuberías hasta formar una capa de grasa a la que se unirán otros alimentos. Evitar tirar el aceite por el fregadero para evitarlo.
  3. Echa agua hirviendo por el fregadero: aunque esto no quitará los atascos, sí que podrá ayudar a evitarlos considerablemente. Hazlo un par de veces al mes para mantener las tuberías en buen estado.
  4. Usa anti-cal: aunque esto no es necesario en todos los lugares, es cierto que en algunas ciudades el agua tiene una cantidad de cal elevada. En estos casos, lo mejor será usar un anti-cal que la elimine de una vez por todas y evite el atasco general de las tuberías.