Uso de la sosa cáustica para desatascar

Son muchos los productos que se pueden utilizar para intentar desatascar un fregadero o las tuberías que se tienen en casa. Los productos que existen para ello son variados y una de las opciones que existen es el uso de sosa cáustica. Es recomendable que sea empleada por profesionales de los desatascos en Elche o cualquier otro lugar.

La sosa cáustica es un derivado del sodio (hidróxido o hidrato) que tiene una alta potencia y que se utiliza, aparte de en los desatascos, en la industria del petróleo o de fabricación de tejidos. Por lo tanto, hay que utilizarla con cuidado.

¿Es potente frente a los atascos de los hogares?

Pues lo cierto es que su efectividad es excelente. Además, el uso es sencillo, pero hay que ser muy prudente debido a que si se dan problemas en el efecto químico que se produce es posible que se puedan producir quemaduras. El caso es que verter una taza de sosa cáustica en agua hirviendo, suele acabar con todo tipo de atascos. Lo ideal es esperar unos 15 minutos.

Eso sí, es muy importante que, una vez que todo vuelva a la normalidad, dejar correr agua de forma abundante porque, si la sosa se queda acumulada y se endurece, puede provocar un atasco nuevo y este, sí que es complicado de eliminar.

Un uso que se puede dar en los desatascos en Elche

En el caso de no querer tener problemas en el empleo de este compuesto químico, no es mala idea contratar los servicios de una empresa experta en desatascos, entre las opciones que debes valorar en Elche y alrededores, una de las más óptimas es Desatascos y Limpiezas El Rayo.